667299417
info@escopitos.com

RESPUESTAS A LAS SUGERENCIAS

Asociación Cultural de Guadalajara

SUGERENCIAS PARA EL AÑO 2019

 

Cuota de Preferias para el año 2019. El fin de semana de antes FIESTA!

Es algo que tenemos en mente después de las ganas que teníais este año. En este caso os pediremos la colaboración de todos los implicados, ya que habría que preparar todo con más antelación.

Habría que mirar un mínimo de inscripciones.

 

Zona 2. Satélite de Escopitos.

Para el año 2019 queremos hacer algo diferente al resto de peñas, crear 2 ambientes con distintos estilos de música. En un principio esta zona se situará en la zona de la terraza con acceso exclusivo para los peñistas. La forma de hacerlo está siendo estudiada, aún queda mucho.

 

Nos gusta el reggaeton y el hardstyle pero queremos más variedad. Techno.

Sin duda alguna este año uno de los puntos más flojos ha sido la música, tanto por los djs como por los horarios. Somos autocríticos y este punto es el primero de nuestra lista a mejorar. Se contratará a una persona profesional encargada de organizar los horarios, contratar djs profesionales y novatos. Además, ya hemos contactado con un técnico de sonido para mejorar el equipo que ya tenemos y ecualizarlo correctamente.

 

Cenas escasas e intolerancias a tener en cuenta.

En cuanto a las cenas escasas no estamos muy de acuerdo, ya que cada año se van ajustando y ampliando las cantidades que ofrecemos.

Este año en la inscripción añadiremos la opción de intolerancias y alergias para aquellas personas que necesiten una cena diferente.

 

Recenas.

En este aspecto no podemos asegurar nada. Siempre que sobra materia prima se recena a eso de las 5 de la mañana, pero suele ser algo improvisado.

 

Necesitariamos más mesas y sillas para poder cenar en la peña. También un foco.

Tenéis que comprender que es muy difícil conseguir mesas y sillas para 400 personas. Intentaremos hacernos con más para este año pero no garantizamos nada. Si os sirve como consuelo, en peñas con más de 200 personas no tienen ni dónde sentarse.

El foco para la terraza está garantizado.

 

Alcohol de primeras marcas. «Aunque se pague 10 eurillos más»

Para tener alcohol de primeras marcas como puede ser Ron Barceló, Tanqueray… la cuota tendría que subir un mínimo de 30€ por persona. Algo que de momento no entra en nuestros planes, ya que Escopitos se caracteriza por ser una de las peñas más baratas de la ciudad.

 

Cuota no bebedor.

Se mirará algún caso especial pero no podemos sacar dicha cuota porque no podemos llevar un control en este aspecto, o al menos no lo hemos encontrado una solución por el momento.

 

Vasos de tubo y otros tamaños.

Creemos que el vaso que actualmente se da es el correcto para no desperdiciar la bebida. Además, el tamaño del Escovaso (vaso oficial de la peña) es una mezcla del sidrero y de tubo. 

En el caso de no estar contentos con los vasos ofrecidos en la peña, no prohibimos la entrada de vasos sidreros o de tubo que podáis traer de casa (siempre que no sean de cristal).

 

Más actividades por la noche y variedad por la tarde. Por ejemplo, Karaoke.

Esto os lo dejaremos a todos los peñistas. Se hará un listado con gente que quiere organizar las actividades para que entre todos quede lo mejor posible. Desde la peña se ofrecerá un presupuesto y el visto bueno de las mismas.

 

Carpa más grande de superficie.

Todos los años intentamos que nos cedan más terreno para poder instalar nuestra carpa, terraza, cocina y demás. No depende de nosotros, si no del Ayuntamiento y peñas vecinas. En 2019 tienen que comprender que hemos crecido y necesitamos más espacio para los peñistas.

Haremos todo lo posible para tener más metros cuadrados.

 

Limpiar la carpa con productos más fuertes.

Somos conscientes que nuestra peña (como la mayoría) no huele a rosas. Este año contratamos a una persona para que la limpiase bien todos los días (otros años nos tocaba a la organización levantarnos a las 11 de la mañana después de acostarnos a las 9). El trabajo que hizo fue bastante notable pero los productos utilizados quizás no fueron los adecuados o los suficientes.

Este punto es prioritario para el año que viene: limpieza a fondo de carpa y terraza.

 

Abrir la lona para que haga menos calor.

Este punto es algo complicado porque si tienes más puntos de acceso hay que reforzar la seguridad y poner más medios que de momento no disponemos. Para el año 2019 mantendremos la carpa de este año pero más ancha y con las paredes rígidas (no lona) con ventilación. 

 

Mi novia no podía entrar en la peña porque no le dejaban los porteros.

Durante toda la semana permitimos la entrada a gente de otras peñas y de calle. Se cortaba la entrada cuando la carpa estaba llena. Creemos que la carpa debe ser para los peñistas que sois los que pagáis la cuota, no queremos que otros se aprovechen de lo que habéis pagado.

Reconocemos que hasta el martes la seguridad no respondió como habíamos previsto. Gracias a vuestras advertencias se lo hicimos llegar a la empresa contratada y tomó las medidas oportunas.

 

Había poco espacio y era agobiante.

Como bien hemos explicado en el apartado de sugerencias, no depende de nosotros el espacio del que disponemos y por eso lo intentamos gestionar de la mejor manera posible. 

 

Más barriles en las barriladas.

Este año se ha aumentado el número de barriles en proporción al número de gente. Tenéis que comprender que los bares tienen que hacer negocio con las consumiciones de después, con el barril no tienen margen de beneficio. Igualmente añadiremos alguno más.

 

Polos en vez de camisetas.

La camiseta se mantendrá pero como nueva prenda vamos a añadir polos para aquellos que quieran comprarlo. Los chubasqueros los dejamos para el 2020.

 

Nos gustan más las chaquetas que las sudaderas.

Este año se amplía la sección de ropa y habrá chaquetas.

 

Taquillas para guardar la ropa.

Nos parece una gran idea. Buscaremos la viabilidad de la propuesta.

 

Tarima para bailar.

En la Feria Chica ya fue un éxito. Repetiremos en la Feria Grande.

 

Limitar el número de gente.

Ya sabéis que Escopitos se caracteriza por mantener un ambiente muy familiar. Este año hemos crecido mucho y quizás os pilló a algunos por sorpresa. Aunque dejamos a más de 200 personas fuera, nos fue muy difícil hacer una selección.

Para las inscripciones de este año se van a aplicar filtros más fuertes, por lo que no será tan fácil formar parte de Escopitos. El número de personas se limitará a 350 o 400 personas.

Más adelante especificaremos las condiciones que se deberán cumplir.


PREGUNTAS FRECUENTES

Si en un vermut voy más tarde ¿pago menos?

No, todos pagamos lo mismo en el caso de que hubiese que pagar. Se pueden valorar casos especiales.

 

¿Pueden venir NO Escopitos a los eventos de la peña que no sean gratuitos?

No hay problema.

 

¿Somos unos hartos de vivir, vírgenes y demás?

Efectivamente.